martes, 13 de diciembre de 2016

MEMORANDUM DESCRIPTIVO

Es aquella narración que describe todo lo que se hizo en la empresa durante la realización de la auditoria y el alcance que se tuvo.

Es un documento que sirve para informar brevemente al personal de una empresa, institución pública, privada u oficina de gobierno, los asuntos de índole administrativo con respecto a la revisión que se realizará. El contenido de un memorándum de auditoria puede variar según el tipo de empresa, el objetivo  de la misma  y el alcance que  se desea obtener en  ésta.


Citado APA: (A. 2012,11. Ejemplo de Memorándum de Auditoría. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2012, recuperado de: http://www.ejemplode.com/11-escritos/2462-ejemplo_de_memorandum_de_auditoria.html) (30ç/11/2016).

CARTAS DE DECLARACIONES DE AUDITORIA

La careta de declaraciones es elaborada por el auditor dirigido hacia el gerente; la carta de declaraciones de la administración debe obtenerse por escrito y debe referirse a todos los  estados financieros y periodos cubiertos por el dictamen del auditor. 
La carta de declaraciones de la Administración debe elaborarse específicamente para cada auditoría, de tal manera que incluya declaraciones relativas a asuntos específicos propios de la actividad de la entidad o de la industria en que ésta ópera.
La carta de declaraciones de la Administración debe estar por los funcionarios de la compañía y que son responsables de la información financiera, y en todos los casos debe firmarse, por lo menos por el funcionario de mayor jerarquía (Director General, Gerente General, Administrador Único, etc.) y por el funcionario responsable de la información financiera (Gerente Administrativo, Contador General, Contralor, etc.).


Fuente: Kreston K. (4/08/2010) Auditoria, recuperado de: www. KRESTON –KALSE.COM (30/11/2010).


¿QUE ES UNA CIRCULARIZACION?

Consiste en obtener una manifestación de un hecho o una opinión de parte de un tercero independiente al ente, pero involucrado con las operaciones del mismo.
La obtención de este tipo de confirmación, que normalmente es escrita, es por lo general, una forma muy satisfactoria y eficiente de obtener evidencia de auditaría, ya que habitualmente es de esperar que el informante sea imparcial.

Las circularizaciones pueden ser:

Positivas: Es aquella manifestación solicitada que proporcionan evidencia de auditaría sólo en caso de ser recibida la respuesta.

Negativas: Es aquella manifestación de conformidad sobre un saldo o transacción que se solicita y proporciona evidencia de auditaría a pesar de no ser recibida la respuesta. En las solicitudes de este tipo se incorpora una leyenda en la cual se aclara que en el caso de no ser respondida se la considerará conforme sin observaciones.

Directas: Corresponde a las solicitudes en las cuales se incluyen los saldos o transacciones que se quieren confirmar. Este tipo de confirmaciones se utilizan generalmente para la validación de activos.

Ciegas: Corresponde a las confirmaciones en las cuales se solicita que se informen los saldos pendientes a una fecha o las transacciones realizadas en un período. Este tipo de confirmación se utiliza generalmente para la validación de pasivos y saldos con entidades financieras.

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